martes, 19 de mayo de 2015

BEASTIE BOYS

Beastie Boys fue un grupo musical  neoyorquinofundado en 1981. Comenzaron tocando country ,pero más tarde comenzaron a experimentar como pioneros del  hip  hop , convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos.El grupo fue fundado por Michael Diamond  (Mike D),Adam Horovizz  (Ad-Rock) y Adam Yauch  (MCA) . Aunque otros músicos han formado parte del grupo.
En la decada de los 90´ ( 1998) lanzaron Hello Nasty, con 22 pistas de hip-hop, rock, soul, bossa nova, entre otros ritmos. La banda estuvo de gira ese mismo año y ganó dos premios Grammy: Mejor interpretación de música alternativa y Mejor interpretación rap por un dúo o grupo.
En los años 200 loa Beastie Boys cada vez más activos en asuntos políticos, organizaron un concierto benéfico por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y publicaron una canción de protesta contra la guerra de Irak.
El 27 de abril de 2011 publican su octavo y último álbum de estudio Hot Sauce Committee Part Two, el álbum estaba previsto para ser lanzado el 15 de diciembre de 2009 con el título Hot Sauce Committee Part One, ya que era parte de una serie de dos discos. El álbum fue retrasado después de que a Adam Yauch  le fuera diagnosticado cáncer. Después de dos años de retraso solo fue publicado el segundo álbum y no se conocen planes de publicar la primera parte, especialmente a la luz de la muerte de Yauch.
El 4 de mayo de 2012 , se informó del fallecimiento de Adam Yauch , uno de los fundadores de la banda, a la edad de 47 

No hay comentarios:

Publicar un comentario